La Colección

El Museo Vivo Félix Maruenda (MVFM) posee una colección conformada por obras escultóricas, maquetas y dibujos. Además tiene un rico archivo con material vinculado a la vida y obra del escultor. Su acervo cuenta con más de 70 piezas y el archivo con 7.000 aproximadamente. La Colección se caracteriza por su variedad de materialidades destacando el uso de fierro, acero, distintos tipos de maderas, resinas pintadas, materiales desechables, entre otros. Las técnicas son muy variadas, generalmente son mixta, ya que el artista utiliza varios tipos de materiales para crear una obra.

El Museo Vivo Félix Maruenda, ha participado de los siguientes proyectos, a través del préstamo e itinerancias de su Colección:
-Félix Maruenda – Una Sociedad Distinta. Centro Cultural de Buin, 2016. Financiado por la I. Municipalidad de Buin.
-Félix Maruenda Espacio Público. Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, 2015. Financiada por la Ley de Donaciones Culturales.

-Félix Maruenda – Puertas del Congreso. Congreso Nacional, 2015. Subvencionada por el Congreso Nacional y Fundación Maruenda.
-Sin Miedo en Casa Museo de Neruda en Isla Negra, Chile.
-Sin Miedo. Museo Nacional de Bellas Artes, 2007.

Además, obras de la Colección del Museo Vivo Félix Maruenda han sido entregadas en préstamo para su participación de curadurías y exposiciones externas, potenciando la colaboración con otras instituciones culturales. Entre estas iniciativas destacan: Exposición Analogías de los contrarios, Sala de Arte CCU año 2011; Exposición Cuerpo y Materia, Sala Gasco año 2017; Exposición Desde la memoria escultórica: Bienal Nacional de Esculturas, Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos año 2018; Exposición Tejido Social y Político, Museo de la Solidaridad Salvador Allende año 2019.